SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2The role of formation and information in the management of labour risks prevention for the internal residents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

BANOS, J.E.  and  FARRE, M.. Dinamización de la clase magistral en medicina: diez ejemplos de minicasos utilizados en la docencia de la farmacología. Educ. méd. [online]. 2011, vol.14, n.2, pp.105-112. ISSN 1575-1813.

Las clases magistrales constituyen un método pedagógico muy utilizado en las facultades de medicina. Sin embargo, tiene diversas limitaciones entre las que se encuentran la pasividad y la pérdida de la atención de los alumnos. A fin de estimular la atención y revigorizar su empleo, se han empleado textos cortos que plantean preguntas que pueden resolverse con la información proporcionada en la clase magistral (minicasos). El presente artículo describe una experiencia de su uso en la docencia de la farmacología y ofrece diez ejemplos para ilustrar sobre su empleo. La mayoría de ellos están ambientados en el mundo real, permiten contextualizar los conocimientos básicos de farmacología y estimulan la comprensión de los conceptos claves.

Keywords : Aprendizaje activo; Clases magistrales; Farmacología; Minicasos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License