SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue1Emotions and Decision-Making Processes in Management Teams: A Collective Level AnalysisThe Human Resource Management in Call Centres: The Development of a Questionnair author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

On-line version ISSN 2174-0534Print version ISSN 1576-5962

Abstract

PILATI, Ronaldo  and  BORGES-ANDRADE, Jairo E.. Eficacia Formativa: Estrategias de Transferencia, Percepción del Apoyo y Compromiso del Trabajador como Predictores. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2012, vol.28, n.1, pp.25-35. ISSN 2174-0534.

La evaluación de los programas formativos ha recibido atención especial de la investigación. El objetivo del presente trabajo es testar un modelo de evaluación de la eficacia formativa con las características del formando y factores contextuales como predictores. Se facilitó una encuesta a 652 formados de una institución financiera. El resultado demuestra un modelo ajustado y el efecto de las estrategias para la creación de condiciones para la transferencia, la percepción del apoyo de la organización y el compromiso laboral como predictores significativos de la eficacia formativa. Estas conclusiones sugieren que los formados que actúan proactivamente en el ámbito laboral reportan mayor eficacia formativa en el trabajo. Así mismo sugiere que la presencia de apoyo a la transferencia y un mayor compromiso laboral se relacionan directamente con una mayor eficacia formativa. La interacción entre las variables individuales y contextuales es relevante para el desarrollo de la teoría de la eficacia formativa

Keywords : eficacia formativa en el trabajo; estrategias de transferencia de aprendizaje; percepción del apoyo organizacional a la transferencia de aprendizaje; psicología organizativa; Brasil; Latinoamérica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License