SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Predicting the dynamic criteria of basketball players: the influence of the "Big Five", job experience, and motivation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

On-line version ISSN 2174-0534Print version ISSN 1576-5962

Abstract

GEENEN, Brigitte et al. Lo que te dicen los amigos sobre la justicia: influencia de la comunicación entre iguales en la reacción de los aspirantes. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2013, vol.29, n.1, pp.37-44. ISSN 2174-0534.  https://dx.doi.org/10.5093/tr2013a6.

Este estudio examinó la influencia de la comunicación entre iguales en un proceso de selección sobre los niveles de ansiedad en aspirantes que realizan un test y su motivación para realizarlo en un proceso de selección similar, a través de la formación de expectativas de justicia distributiva e interpersonal. Las hipótesis se pusieron a prueba mediante un diseño aleatorizado de cuatro grupos. Los resultados de los análisis de regresión jerárquica mediada mostraron efectos mediadores significativos. Especialmente la comunicación entre iguales sobre la justicia interpersonal configuró las expectativas sobre justicia interpersonal de los solicitantes, las cuales a su vez se relacionaron negativamente con los niveles de ansiedad de exámenes de los solicitantes. La comunicación entre iguales acerca de la justicia distributiva configuró las expectativas de justicia distributiva, que a su vez se relacionaron positivamente con la motivación para realizar exámenes de los solicitantes.

Keywords : Comunicación de pares; Expectativas de justicia distributiva; Expectativas de justicia interpersonal; Ansiedad ante los exámenes; Motivación para realizar exámenes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License