SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1Relationships between emotional intelligence and sales performance in KuwaitAsymmetric relationships between attributions and affect in the workplace author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

On-line version ISSN 2174-0534Print version ISSN 1576-5962

Abstract

ARAUJO-SIMOES, Ana Célia  and  GUEDES-GONDIM, Sônia Maria. Desempeño y afectos en la solución de problemas en grupo. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2016, vol.32, n.1, pp.47-54. ISSN 2174-0534.  https://dx.doi.org/10.1016/j.rpto.2015.09.001.

Este estudio experimental comparó el desempeño de individuos y grupos en un juego virtual de construcción de puentes para el pasaje de un tren. Se puso a prueba la superioridad del desempeño grupal y el poder de activación de los estados afectivos en la calidad de la ejecución de la tarea y de la percepción de conflictos. El estudio (N = 114) evaluó el desempeño en la condición de grupo (n = 60)e individual (n = 54) mediante dos criterios: una puntuación general (puntuación y avance en las fases del juego) y un proceso de resolución de problemas. En ambas condiciones antes y después del juego, la percepción de conflictos fue baja, predominando los estados afectivos positivos. Los grupos presentaron mejor desempeño y relataron que había una mayor utilización de etapas en la resolución de problemas. No se encontró un papel mediador de los estados afectivos entre la condición experimental y el desempeño y la percepción de conflictos.

Keywords : Afectos; Desempeño grupal; Percepción de conflictos; Equipos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License