SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue2Risk and protective factors of emotional exhaustion in teachers. A moderating mediation on emotional exhaustion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

On-line version ISSN 2174-0534Print version ISSN 1576-5962

Abstract

SHAO, Yingyin; XU, Angela J  and  LIN, Shuzhen. Cómo y cuándo la percepción del liderazgo de servicio potencia el sentido del trabajo en los empleados. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2022, vol.38, n.2, pp.121-127.  Epub Oct 17, 2022. ISSN 2174-0534.  https://dx.doi.org/10.5093/jwop2022a11.

Entender cómo y cuándo los líderes potencian el sentido del trabajo en los empleados tiene importancia teórica y práctica. Partiendo de las bases teóricas del liderazgo de servicio y del ajuste persona-organización, proponemos que el hecho de percibir a sus líderes como líderes de servicio que ponen por delante a sus subordinados podría ayudar al ajuste de estos al puesto de trabajo (i.e., ajuste persona-puesto) y en consecuencia potenciar el sentido de su trabajo. Además, creemos que trabajar con líderes serviciales a los que se considera prototípicos hará más probable que los empleados hallen congruencia en su puesto y den en consecuencia más sentido al trabajo. Nuestra hipótesis fue probada con una muestra de trabajadores chinos a tiempo completo. Los resultados son una buena aportación a la literatura psicológica actual y conllevan implicaciones prácticas importantes para que las empresas fomenten el sentido del trabajo en los empleados.

Keywords : Ajuste persona-puesto; Liderazgo de servicio; Sentido del trabajo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )