SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Analysis of the Perceived barriers of the spanish´s elite athletes to studies accessPsychometric properties of the influences on planning decision-making in physical education questionnaire (CIPEF) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

FERNANDEZ-OZCORTA, Eduardo J.; ALMAGRO, Bartolomé J.  and  SAENZ-LOPEZ, Pedro. Predicción de la intención de seguir siendo físicamente activos en estudiantes universitarios. CPD [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.275-284. ISSN 1989-5879.  https://dx.doi.org/10.4321/S1578-84232015000100026.

El objetivo del presente trabajo fue el de integrar la teoría de metas de logro 2x2 con la teoría de la autodeterminación en el marco del ejercicio para conocer la intención de seguir siendo físicamente activo. Se teorizó que el efecto de la aproximación a la maestría sobre la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y el índice de autodeterminación ayudaría a explicar la intención de seguir siendo físicamente activo. La muestra del estudio estuvo compuesta por un total de 422 estudiantes universitarios físicamente activos. De los cuales eran 182 mujeres y 240 hombres, de edades comprendidas entre los 17 y los 51 años (M = 21.47, DT = 4.07). Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales muestra que la meta de aproximación a la maestría predice de forma mediada la motivación autodeterminada. Con dichos resultados podemos apoyar firmemente que la teoría de metas 2x2 es útil para la comprensión de los patrones de ejercicio. Estos resultados son discutidos en el marco de la teoría de la autodeterminación y de las metas de logro.

Keywords : motivación; metas; intención; universidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License