SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3May the multiple dominances principle improve the percentage average in the basketball shot?Using didactic materials to promote educational values in basketball young teams author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

LONGARELA PEREZ, Benjamín  and  MONTERO SEOANE, Antonio. Influencia de un programa de intervención en las conductas de los entrenadores de baloncesto en categorías de formación. CPD [online]. 2015, vol.15, n.3, pp.219-226. ISSN 1989-5879.  https://dx.doi.org/10.4321/S1578-84232015000300025.

La presente investigación analiza las conductas de los entrenadores de baloncesto después de lanzamiento a canasta de los jugadores de su equipo y del rival en situaciones de competición. Intervinieron en el estudio seis entrenadores varones de equipos que competían en la liga autonómica de Galicia (España) y en la liga provincial de Lugo (Galicia, España) en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. De los equipos participantes, 5 eran de género masculino y 1 femenino, con una edad de los deportistas comprendida entre 11 y 17 años. El instrumento utilizado para el registro de las conductas de los entrenadores procede de la adaptación española del Coach Behavioral Assessment System y del Sistema de Observación de las Conductas del Entrenador. Se comparan los resultados obtenidos entre dos fases, teniendo en cuenta que entre ellas se realiza una fase de intervención con cada uno de los entrenadores participantes. De los resultados obtenidos, se puede afirmar que se producen cambios en los comportamientos de los entrenadores tras la fase de intervención.

Keywords : behaviorismo; muestra; variables situacionales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License