SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Design and content validation of a questionnaire on Weight Loss in Combat Sports (PPDC)Perceived exertion and perceived recovery in professional spanish refereeing: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

PASTOR-VICEDO, J.C.; CONTRERAS-JORDAN, O.R.; GIL-MADRONA, P.  and  CUEVAS-CAMPOS, R.. Estereotipos y prejuicios hacia los inmigrantes en los futuros profesores de educación física. CPD [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.123-136. ISSN 1989-5879.

El propósito de este estudio fue descubrir los estereotipos que prevalecen en los futuros profesores de Educación Física (EF) cuando se les preguntó sobre la población inmigrante y observar si dentro del estereotipo, existen actitudes racistas sutiles, actitudes racistas explicitas, o actitudes igualitarias. La muestra que participó en este estudio fue de 2524 futuros profesores de educación física. Se utilizó un cuestionario para conocer los estereotipos racistas en la formación inicial de profesores de EF, así como una escala que distingue entre el prejuicio sutil y el prejuicio manifiesto. Para analizar los datos se hizo uso de estadística descriptiva, el análisis Univariado y Multivariado. Los resultados mostraron que los futuros docentes poseen un falso estereotipo tolerante, donde las variables contextuales de género y preferencia religiosa fueron cruciales, puesto que los chicos respecto de las chicas, así como los católicos respecto a los no creyentes o de otras religiones, reflejaron estereotipos menos igualitarios.

Keywords : Educación Física; Actitudes; Racismo; Estudiantes de Profesor.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License