SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Task presentation provided by the teacher, psychological needs and subjective vitality in physical education students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

BANOS, R et al. Influencia de la satisfacción, aburrimiento e importancia de la educación física en la intención de realizar actividad física extraescolar en adolescentes mexicanos. CPD [online]. 2019, vol.19, n.3, pp.205-215.  Epub June 22, 2020. ISSN 1989-5879.

El objetivo de este estudio fue examinar el efecto de la satisfacción y/o aburrimiento en la clase de educación física (EF) sobre la importancia que los estudiantes le otorgan a ésta y su relación con la intención de la práctica futura de la actividad física en el tiempo libre. Participaron 457 estudiantes con edades entre 12 y 17 de la zona metropolitana de Monterrey. Los resultados obtenidos en el presente trabajo ponen en evidencia la importancia de diseñar sesiones de EF innovadoras, dinámicas y divertidas ya que, de esta forma, se consigue que los adolescentes valoren y den más importancia a la asignatura de EF, aumentando la probabilidad que desarrollen comportamientos activos en un futuro, o actividades extraescolares que refuercen los beneficios de la actividad física en esta población joven.

Keywords : Satisfacción; Aburrimiento; Actividad física; Adolescentes; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )