SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15Findings in the auditory brainstem response of patients with peripheral vertigoLa formación del enfermero docente de la enseñanza media profesional en relación con el principio de la interdisciplinariedad author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

J., Parrilla Saldaña  and  GUERRA MARTIN, M.D.. Percepción de los alumnos de enfermería sobre la función tutorial en las prácticas. Enferm. glob. [online]. 2009, n.15. ISSN 1695-6141.

Los alumnos de enfermería perciben dicotomías, contradicciones, entre la perspectiva enfermera con que ellos realizan las prácticas y la perspectiva con la que la realizan las enfermeras. Es por lo que nos hemos planteado analizar la percepción de los alumnos de la diplomatura de enfermería sobre la función tutorial en las prácticas. En esta investigación nos hemos decantado por el método descriptivo, que tiene como principal objetivo describir sistemáticamente hechos y características de una población dada o área de interés de forma objetiva y comprobable. La población de estudio la componen los alumnos de enfermería de la Escuela Universitaria Ciencias de la Salud, de la Universidad de Sevilla. En base a los resultados obtenidos en esta investigación, creemos conveniente facilitar la información necesaria para la función tutorial, con la idea de que los tutores conozcan los objetivos de las mismas; que tengan constancia de que los alumnos conocen los objetivos de las prácticas y ayudarles para que comprendan la importancia que tiene para el cuidado de los pacientes la utilización de un modelo conceptual que guíe la práctica y del uso del proceso de cuidados enfermeros, como método de resolución de problemas.

Keywords : Prácticas en enfermería; opiniones de los alumnos de enfermería; modelo enfermero; proceso enfermero; función tutorial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License