My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Enfermería Global
On-line version ISSN 1695-6141
Abstract
SEVA LLOR, Ana Miriam. Necesitábamos la reforma universitaria y ha llegado Bolonia. Enferm. glob. [online]. 2009, n.17. ISSN 1695-6141.
Análisis de los cambios que se van a llevar a cabo con la introducción de la reforma de los nuevos estudios universitarios que generaliza el Sistema Europeo de Créditos (ECTS), la Estructura de los Estudios en dos niveles y tres tipos de títulos (grado, master y doctorado) y la adopción del Suplemento Europeo al Título (DS). La implantación de este nuevo modelo docente en la universidad española está generando una nueva división y duración de las etapas educativas (reforma estructural), una nueva definición, desarrollo y diseño del currículum (reforma curricular) y unas nuevas condiciones de desarrollo de los procesos de enseñanza - aprendizaje, debido a los créditos ECTS (reforma educativa).
Keywords : Reforma universitaria; Espacio Europeo de Educación Superior; Créditos ECTS; Competencias.