SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18Beyond dimensions of careNursing profesional vision regarding the environment as a part of the metaparadigm author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

FONSECA DA SILVA, G.; MARINHO CHRIZOSTIMO, M.  and  MACHADO TINOCO FEITOSA ROSAS, A.M.. El significado de la formación profesional para el graduando de enfermería de la UFF frente a su futuro profesional. Enferm. glob. [online]. 2010, n.18. ISSN 1695-6141.

El Curso de Graduación de Enfermería de la Universidad Federal Fluminense tiende a propiciar atender el deseo personal y profesional del graduando, en cuanto profesional y en la prestación de la asistencia al cliente de forma humanizada y cualificada. El presente estudio tiene como objeto de estudio el significado del Curso de Graduación para el graduando de enfermería en cuanto a su expectativa y a su futuro profesional. Se trata de una pesquisa cualitativa, con abordaje fenomenológico en que los sujetos fueron 16 discentes del noveno período de la Escola de Enfermagem Aurora de Afonso Costa. Fue posible evidenciar, que la relación entre el docente, el discente y el contenido técnico-científico impartido, desvela fuerte influencia sobre esos discentes en el área de actuación, asociada con exigencia del mercado de trabajo. Ya que el docente, en este contexto, interactúa con el discente en la estructuración del aprendizaje, tendiendo a suplir las perspectivas generadas por estos sujetos, durante su curso académico, mirando a formar un profesional capacitado. Por lo tanto, el objetivo propuesto fue alcanzado, al haber sido posible comprender el significado de la acción intencional del graduando del Curso de Enfermería, con relación a la expectativa de su futuro profesional.

Keywords : Educación en Enfermería; Educación Superior; Enfermería.

        · abstract in Portuguese     · text in Spanish | Portuguese     · Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License