My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Enfermería Global
On-line version ISSN 1695-6141
Abstract
MACEDO-COSTA, K.N de F.; DE ALMEIDA REBOUCAS, C.B.; FREITAS DA SILVA, G.R. and MARKERT, W.. Enfermero-docente: aspectos interrelacionados con su formación. Enferm. glob. [online]. 2010, n.19. ISSN 1695-6141.
Este texto trata de algunas reflexiones que juzgamos importantes y que están juntos para la formación cultural del profesor. Son presentados los conceptos de semicultura y teoría inmanente de Adorno, así como crítica reflexiva a la industria cultural. También es expuesto el concepto de modernidad de Habermas. Focalizamos la formación del persona y los tabúes asociados al magisterio. Al final, con el auxilio de las lecturas de esos pensadores, sugerimos algunas cuestiones orientadas a la formación profesional del enfermero docente.
Keywords : Educación; Teoría Crítica; Docente de Enfermería.