SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue23Punción venosa pediátrica: Un análisis crítico a partir de la experiencia del cuidar en enfermeríaActuación del enfermero en el control de endemias author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

MINCHON HERNANDO, A. et al. Análisis de satisfacción del paciente quirúrgico en oftalmología. Enferm. glob. [online]. 2011, vol.10, n.23, pp.298-309. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.4321/S1695-61412011000300020.

Objetivos: Conocer la percepción y valoración sobre satisfacción de los pacientes con patología quirúrgica oftálmica intervenida. Identificar puntos débiles y establecer estrategias de mejora organizativa a partir de los resultados obtenidos. Material y método: Estudio descriptivo, retrospectivo y trasversal. Encuesta elaborada "ad hoc" con 18 preguntas. Resultados: Los pacientes que contestan el cuestionario autoadministrado presentan una edad media de 70,76 ± 8,9 años. Se observa un 59,37% de hombres frente a un 31,26% de mujeres con un tiempo medio de espera quirúrgica de 2,2 meses. El 64,52% de los entrevistados no conoce el nombre de la enfermera. Conclusiones: Necesidad de poner en marcha de estrategias dirigidas a la mejora de la comunicación con los pacientes-familiares y las enfermeras.

Keywords : Satisfacción de pacientes; Servicios de Enfermería; Calidad; Acceso y Evaluación de la Atención en Salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License