SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue40Colombian nursing research: a bibliometric analysis of the visibility in ISI WoS (2001-2013)There, I endured my pain: sociocultural and economic context of women with coronary syndrome in Cali and other municipalities in the Valle del Cauca author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

MORENO COLLAZOS, Jorge Enrique  and  CRUZ BERMUDEZ, Harold Fabián. Percepción de la actividad física en estudiantes de enfermería frente a fisioterapia. Enferm. glob. [online]. 2015, vol.14, n.40, pp.192-200. ISSN 1695-6141.

La actividad física en la actualidad se convierte en una estrategia de prevención de enfermedades, la percepción de los profesionales en formación se convierte en un proceso importante al momento de generar estrategias de intervención en la población. Objetivo: Establecer la percepción frente a la realización de actividad física en estudiantes de dos programas de ciencias de la salud. Método: Se realizó un estudio de corte transversal descriptivo e inferencial en estudiantes de primero y segundo semestre de la Universidad de la Sabana. Chía, Colombia. Resultados: La población de estudio estuvo conformada por 99 estudiantes; en la evaluación de la percepción frente a la actividad física se evidencian diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes (p=0,000) Discusión: La percepción frente a la actividad física es importante al momento de generar estilos de vida saludable en la población, la actividad física es un factor determinante en estilos de vida saludable.

Keywords : Estudiantes; ciencias de la salud; motivación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License