SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue49Evaluation of randomized clinical essays developed by nurses according to the consort declaration criteriaInterventions to reduce alcohol consumption in adolescents: a systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

ALMEIDA, Bernadete de L. O. da Silva; CHRISTOVAM, Bárbara Pompeu  and  CORREIA, Dayse Mary da Silva. El uso de blog como estrategia de formación continua en enfermería: una revisión integradora de la literatura. Enferm. glob. [online]. 2018, vol.17, n.49, pp.500-528.  Epub Dec 14, 2020. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.17.1.277841.

Objetivo

Identificar la producción científica sobre la utilización de blogs por enfermeros como herramienta para la formación continua.

Método

Se trata de una revisión integradora de literatura de artículos completos, orientada hacia la cuestión de la investigación: “Qué se sabe sobre la utilización de blogs por enfermeros como tecnología educacional”?

Resultados

Se realizaron búsquedas on line en las bases de datos CINAHL, IBECS, Web of Science. Después de aplicados criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron nueve artículos para el análisis.

Conclusiones

La utilización de los blogs como estrategia de formación continua en enfermería tiene potencial innovador y abre un espacio para la información, reflexión y colaboración entre los usuarios, diseminando buenas prácticas y optimizando el desempeño profesional.

Keywords : Blogs; Instrucción por Computador; Formación Continua en Enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish | Portuguese     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )