SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Information Technology and Communications: TelemedicineThe Practice of Family Medicine within the National Health Service author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Clínica de Medicina de Familia

On-line version ISSN 2386-8201Print version ISSN 1699-695X

Abstract

SAURA LLAMAS, José; GALCERA TOMAS, José; BOTELLA MARTINEZ, Carmen  and  FORO DE JEFES DE ESTUDIOS DE LA REGION DE MURCIA. Las Figuras Docentes de la Formación de Médicos Especialistas ante el Real Decreto 183/2008: El Jefe de Residentes y el Técnico Docente. Rev Clin Med Fam [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.49-56. ISSN 2386-8201.

El Real Decreto 183/2008 sobre Formación Médica Especializada en Ciencias de la Salud ha supuesto un cambio sustancial de esta formación en nuestro país. Desde su publicación, las Unidades Docentes (UU DD) han comenzado un proceso de adaptación a este decreto, proceso que es complejo y que requiere mucho esfuerzo ante los múltiples e importantes cambios que introduce. Este viaje presenta dificultades añadidas por el incumplimiento de las instituciones competentes de elaborar la normativa que desarrolle la mayoría de sus contenidos, y por lo tanto las UU DD carecen de las guías y orientaciones al respecto. Como iniciativa de la Comisión de Docencia de Formación Especializada del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, se presenta el resultado del trabajo en grupo de los asistentes (informadores clave) al taller de Actualización en la Normativa sobre las Figuras Docentes en la Formación Sanitaria Especializada celebrado en Murcia, febrero de 2010. En este caso se centra en las propuestas elaboradas sobre las figuras del Jefe de Residentes y el Técnico Docente, con la intención de aportar ayuda para los jefes de estudios y los docentes en esta adaptación.

Keywords : Educación; Especialización; Programas de Postgrado en Salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License