SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Using films to teach Public Health to Portuguese medical studentsCinema and Psychiatry's relationship through time and its role in current medical education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Medicina y Cine

On-line version ISSN 1885-5210

Abstract

PINTOR HOLGUIN, Emilio; MARTINEZ ALSINA, Nieves; GUTIERREZ CISNEROS, María Josefa  and  HERREROS RUIZ-VALDEPENAS, Benjamín. Mentes brillantes (2018): una odisea para conseguir una plaza en medicina. Rev Med Cine [online]. 2021, vol.17, n.1, pp.33-39.  Epub Mar 29, 2021. ISSN 1885-5210.  https://dx.doi.org/10.14201/rmc20201713339.

Antoine y Benjamin son dos jóvenes franceses que, tras haber terminado sus estudios de bachillerato en ciencias, coindicen en el curso preparatorio para elegir su futura carrera universitaria. Solo aquellos que consigan las mejores notas y por tanto los mejores puestos al final del curso podrán elegir medicina. Mientras que para Antoine; que no tiene una mente especialmente brillante, pero si una capacidad de sufrimiento y de estudio ilimitado, el conseguir una plaza para estudiar medicina es lo más importante en su vida, para Benjamin; cuyo padre es cirujano digestivo, y le resulta relativamente fácil sacar buenas notas, no tiene clara su vocación. La película plantea una crítica sobre cuáles son los parámetros que determinan quienes deben ser aceptados para estudiar medicina así como la creciente competitividad entre los posibles candidatos, donde a la hora de la verdad, tus amigos pasan a ser competidores y por tanto enemigos.

Keywords : medicina; estudiantes de medicina; exámenes de ingreso; competitividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )