SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue4Granulocyte colony-stimulating factor use in a large British hospital: comparison with published experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

SCHNEIDER, Marie-Paule  and  ASLANI, Parisa. Política, educación y práctica del cumplimiento terapéutico: perspectiva internacional. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2010, vol.8, n.4, pp.209-212. ISSN 1886-3655.

El incumplimiento a los tratamientos crónicos se ha convertido en un gran problema en el sistema sanitario de muchos países. Los farmacéuticos comunitarios están bien posicionados para afrontar el incumplimiento como parte de sus actividades globales sobre los pacientes y contribuir a la calidad del uso de medicamentos por los pacientes. Entre 2008 y 2010, se publicó en Pharmacy Practice una serie de artículos de revisiones narrativas revisadas por pares, que se centró en las actividades de los farmacéuticos comunitarios en cumplimiento terapéutico, específicamente en aspectos de la educación que reciben, su práctica, la investigación realizada y las políticas nacionales y locales. Este editorial trata de resumir los hallazgos clave presentados en la serie y remarcar los problemas y carencias pertinentes de la literatura. Existe la necesidad de implantar objetivos globales y a largo plazo que se centren en aumentar la calidad de la educación y las competencias de los farmacéuticos comunitarios y la investigación realizada sobre cumplimiento de la medicación, desarrollar guías para farmacéuticos y aumentar la implantación de servicios de promoción del cumplimiento en los cuidados de rutina.

Keywords : Adherencia a la medicación; Farmacéuticos; Educación farmacéutica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License