SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Medication adherence among ambulatory patients with type 2 diabetes in a tertiary healthcare setting in Southwestern NigeriaDetecting pre-diabetes and the role of the pharmacist author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

TEEVAN, Collenn J.; L.I., Michael  and  SCHLESSELMAN, Lauren S.. Índice de Estilos de Aprendizaje en una facultad de farmacia de los Estados Unidos. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.82-87. ISSN 1886-3655.

Objetivo: El objetivo de este estudio fue evaluar la predominancia de los estilos de aprendizaje entre los estudiantes de farmacia en una facultad de farmacia acreditada en los Estados Unidos. Métodos: Después e la aprobación de la Junta de Revisión Institucional, se administró el Index of Learning Styles© a 210 estudiantes de farmacia. El cuestionario proporciona resultados en 4 dominios: percepción, entradas, procesamiento, y comprensión. Se realizaron análisis para determinar las tendencias en los estilos de aprendizaje de los alumnos. Resultados: En los 4 dominios, el 84% de los estudiantes mostró preferencias hacia la percepción sensorial, el 66% hacia las entradas visuales, y el 74% hacia la comprensión secuencial. Los estudiantes no mostraron preferencias significativas hacia el procesamiento activo o reflexivo. Las preferencias fueron de intensidad moderada hacia los estilos de aprendizaje sensorial, visual y secuencial. Conclusión: Los estudiantes mostraron preferencias por los estilos de aprendizaje sensorial, visual y secuencial, con el género jugando un papel en las preferencias de estilo de aprendizaje. Los académicos deberían ser conscientes, a pesar de algunas preferencias, que existe una mezcla de estilos de aprendizaje. Para centrarse en las preferencias encontradas, los docentes deberían centrar la enseñanza en una progresión lógica, a medida que van aumentando las ayudas visuales. Para tener en cuenta los otros tipos de estilos de aprendizaje, los docentes pueden ofrecer otros abordajes y proporcionar actividades suplementarias para los que se puedan beneficiar de ellas. Se necesita más investigación para comparar estos estilos de aprendizaje con los estilos docentes de los tutores y profesores en las facultades de farmacia.

Keywords : Educación; Farmacia; Graduado; Aprendizaje Basado en Problemas; Estados Unidos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License