SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Management of acute diarrhea in children by community pharmacists in Lagos, NigeriaMedication discrepancies despite pharmacist led medication reconciliation: the challenges of maintaining an accurate medication list in primary care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

HOLTZMAN, Carol W.  and  SIFONTIS, Nicole M.. Perspectivas de los estudiantes de farmacia sobre un programa de grado doble PharmD/MPH en una gran facultad de farmacia metropolitana. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2014, vol.12, n.1. ISSN 1886-3655.

Objetivo: Determinar las percepciones de los estudiantes de un programa de grado doble PharmD y Master en Salud Pública (MPH). Métodos: Se desarrolló un cuestionario de 7 preguntas y se distribuyó entre los estudiantes de una gran facultad de farmacia metropolitana durante el periodo de clases de abril 2012. Resultados: De los 611 estudiantes inscritos en el programa de PharmD, respondieron 447 (73%). De los que respondieron, el 72,3% estaban considerando "muy probablemente" o "probablemente" inscribirse en el programa de grado doble PharmD/MPH, y el 77,4% creía que sería atractivo para futuros estudiantes. Las posibles limitaciones mas frecuentemente identificadas para seguir el grado doble eran el tiempo requerido (19,9%), el incremento de trabajo y estrés (11,2%), y los costes de matrícula (10,3%). Las mayores ventajas documentadas fueron el aumento de oportunidades de trabajo en puestos de farmacia relacionados con la salud pública (26,9%), la mayor capacidad de servir a los pacientes y a al comunidad (13,4%) y la mayor facilidad de mercado para futuros puestos de trabajo (8,7%). Conclusiones: Los estudiantes de PhamD que participaron demostraron actitudes generales positivas e interés hacia un programa de grado doble PharmD/MPH.

Keywords : Educación; Farmacia; Estudiantes; Farmacia; Estudiantes; Salud Pública; Facultades; Farmacia; Desarrollo de Programas; Actitud; Estados Unidos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License