SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Transhumanismo: cómo el mejoramiento humano cambiará el cuidado: un análisis desde la teoría general del déficit de autocuidadoDiseño e implementación robótica de un sistema de atención en cuidados en niños a propósito de la disfagia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ene

On-line version ISSN 1988-348X

Abstract

HERRERA CUENCA, Cristian Daniel  and  CERCAS DUQUE, Adriana. Las tecnologías en el aprendizaje de prestación de cuidados: propuesta de un marco referencial desde el modelo de Patricia Benner. Ene. [online]. 2016, vol.10, n.3. ISSN 1988-348X.

Las enfermeras tienen la responsabilidad y la obligación de ofrecer atención de calidad a la población a la que cuidan. Esto supone que las enfermeras por ley deban actualizar sus conocimientos para enfrentar las distintas situaciones que se encuentran en su práctica asistencial, así como afrontar los retos de la actual sociedad informatizada. Ante esta situación las enfermeras han encontrado que las características de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), flexibilidad de tiempo y espacio, favorecen la adquisición de este conocimiento, ahora bien ¿Cómo saber que TIC es la adecuada para sus necesidades? El presente estudio busca facilitar a las enfermeras un método de selección de TIC que aumenten su conocimiento en cuidado de acuerdo a su competencia clínica.

Keywords : Cuidado; Competencia clínica; Conocimientos; Enseñanza; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License