SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Communicating climate change: improving the effectiveness of public campaigns"I don't want to be rejected": experiences of disclosing HIV-status to the sexual partners of HIV-positive men-who-have-sex-with-men in Spain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos de Psicología (Internet)

On-line version ISSN 1989-3809Print version ISSN 1138-2635

Abstract

GONZALEZ SALA, Francisco  and  MORA VALERO, Belén. Características de la violencia de género en la Universidad de Valencia. Escritos de Psicología [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.36-43. ISSN 1989-3809.  https://dx.doi.org/10.5231/psy.writ.2014.0906.

El presente estudio tiene como objetivo conocer la prevalencia de la violencia de género en la universidad de Valencia, el perfil de la víctima, recursos y creencias sobre la violencia en la comunidad universitaria. La muestra está formada por 3.404 sujetos pertenecientes al personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y estudiantes. Los resultados apuntan una incidencia de la violencia de género del 20.03%. El perfil de la víctima es el de mujer, estudiante, sin hijos, con una percepción del riesgo leve o moderado, que no denuncia y con repercusiones a nivel psicológico. El 86.99% considera necesario que la universidad disponga de un servicio de atención a la violencia de género, y que se habiliten protocolos de actuación y programas de prevención. Entre el 25% y el 40% no considera violencia de género conductas relacionadas con el control y el maltrato psicológico. Resulta necesario implementar programas de prevención y atención de la violencia de género.

Keywords : Violencia de género; Universidad; Creencias; Recursos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License