SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1The somatic marker hypothesis and the neurobiology of decisions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos de Psicología (Internet)

On-line version ISSN 1989-3809Print version ISSN 1138-2635

Abstract

RUIZ GARCIA, Antonio et al. Intervención grupal en educación sexual con estudiantes: actitudes hacia la sexualidad, masturbación y fantasías sexuales. Escritos de Psicología [online]. 2019, vol.12, n.1, pp.30-37.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 1989-3809.  https://dx.doi.org/10.5231/psy.writ.2019.2607.

La erotofilia se ha relacionado con mayor satisfacción sexual, mayores conductas de protección frente a las infecciones de transmisión sexual/virus de inmuno-deficiencia humana (ITS/VIH), mayor uso del preservativo, etc. El objetivo ha sido determinar si una intervención breve en estudiantes universitarios es una opción eficaz para incrementar las actitudes positivas hacia la sexualidad, las actitudes y mitos hacia la masturbación, así como de las fantasías sexuales. Se ha realizado una intervención cuasiexperimental tipo pre-post-seguimiento en estudiantes universitarios (N=51). En la evaluación se emplearon la Encuesta Revisada de Opinión Sexual (EROS), el Cuestionario de Fantasías Sexuales (SFQ) y el Inventario de actitudes negativas hacia la masturbación (NAMI). Se han encontrado cambios estadísticamente significativos en EROS, SFQ y NAMI. Manteniéndose todos los cambios tras una evaluación de seguimiento, realizada tres meses después. Este tipo de intervención tiene una incidencia positiva sobre las fantasías sexuales, así como en las actitudes y mitos hacia la sexualidad y la masturbación.

Keywords : Actitudes hacia la masturbación; Intervención breve; Fantasías sexuales; Educación sexual; Erotofilia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )