SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Comprehensive evaluation of the competences in the training of physicians in Mexico: an interinstitutional studyMethodological strategy for research activity in the Cuban Medical Brigade in Guatemala author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

SARRIAS-RAMIS, Ramón  and  PEREZ, Jorge. Rendimiento académico en función del grado de exigencia. FEM (Ed. impresa) [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.63-65. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322015000100010.

Objetivo. Determinar si un nivel de exigencia superior para pasar una asignatura aumenta el rendimiento de los estudiantes. Sujetos y métodos. En los estudios de medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona, se compararon los resultados en dos asignaturas amplias de segundo curso con las mismas características, pero con grado de exigencia diferente para superar la asignatura. Resultados. Los resultados fueron muy similares en ambas situaciones. No aparecieron diferencias en el rendimiento de los alumnos en las dos asignaturas. Conclusiones. Una superior exigencia no implicó aumento de rendimiento. Posiblemente se debería a que los estudiantes de medicina, motivados y brillantes, generalmente se esfuerzan al máximo.

Keywords : Estándar para superar una asignatura; Estudiantes de medicina; Evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License