SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Experiencing empathy in medical students: sensorial deprivation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

TRUDIE ROBERTS, E. Enseñar, aprender y evaluar el profesionalismo: el mayor reto de todos. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.47-51.  Epub Aug 16, 2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.202.884.

El profesionalismo es fundamental para la práctica médica. El profesionalismo se sitúa en el centro de la relación de confianza que los pacientes y sus familias tienen con los médicos y también del contrato tácito que la profesión médica tiene con la sociedad. Es un aspecto tan importante que le debemos prestar especial atención no sólo en la práctica médica, sino asegurando que se discuta y se desarrolle en los futuros médicos. El artículo discute la importancia de enseñar y evaluar el profesionalismo desde el inicio de la formación médica.

Keywords : Assessment; Medical education and training; Professionalism.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · Spanish ( pdf )