SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3A primer on entrustable professional activitiesULPGC-UniZambeze project. Undergraduate medical education in developing countries author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

CARABETTA JR, Valter. Metodologia da problematização: possibilidade para a aprendizagem significativa e interdisciplinar na educação médica. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.3, pp.103-110.  Epub Aug 16, 2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.203.886.

En las facultades de medicina viene ganando cada vez más relevancia el discurso sobre la necesidad e importancia de que la organización curricular y el contenido programático asuman una propuesta interdisciplinar, desenlazándose de la organización curricular cerrada, estanca, biologicista, con poca o ninguna relación entre las diferentes áreas del conocimiento y ausente de una visión unificada del cuerpo humano. Así, partiendo del presupuesto de que, en cualquiera segmento de la formación, el conocimiento es una construcción realizada por el sujeto cognoscente, y que esa construcción depende de estrategias de enseñanza que hagan los contenidos significativos a los alumnos, en este trabajo se hacen algunas reflexiones sobre el papel y el valor de la metodología de la problematización como dinámica posibilitadora de una enseñanza significativa e interdisciplinar.

Keywords : Educación médica; Interisciplinariedad; Metodología de la problematización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )