SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue5A methodological strategy to teach innovation in Kinesiology students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

PETRA, Ileana et al. Evolución histórica de la psicología médica y su riqueza para la formación humanista y psicológica del médico general. FEM (Ed. impresa) [online]. 2018, vol.21, n.5, pp.227-233.  Epub Aug 16, 2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.215.961.

El objetivo de este artículo se basa en el principio de que el ser humano aprende de su pasado, de ahí que contar con la evolución histórica de la materia 'Psicología médica' enriquece la conciencia de quienes la imparten y fortalece sus raíces y las del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México que la fundó, además de que establece las bases para proteger y fomentar su importancia dentro del currículo de la carrera de médico y da a conocer la materia a otras universidades que también consideran que es una asignatura indispensable en la formación de los médicos. Basándose en el análisis de diversas fuentes de información, se reconoce la importancia de sus profesores, de sus programas y del apoyo que brinda a la formación de los futuros médicos.

Keywords : Desarrollo; Perfil de los profesores; Psicología médica; Programas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )