SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue5Historical evolution of medical psychology and its wealth for the humanistic and psychological formation of the general practitionerAssociation between the salary perspectives and the choice of surgical specialties in medical students of a public university in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

MALUENDA, Jorge  and  DUBO, Sebastián. Estrategia metodológica para enseñar innovación en estudiantes de cinesiología. FEM (Ed. impresa) [online]. 2018, vol.21, n.5, pp.235-237.  Epub Aug 16, 2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.215.962.

Introducción:

Se realiza una adaptación del design thinking para enseñar innovación a estudiantes de cinesiología.

Sujetos y métodos:

Se utiliza un diseño cuasiexperimental con pre y postest y dos grupos de tratamiento evaluados con un cuestionario que mide la percepción de capacidad en habilidades para innovar.

Resultados:

Se obtuvieron diferencias significativas en ambos grupos con aumento en el postest.

Conclusiones:

La estrategia muestra un efecto importante sobre la calidad de los proyectos, la percepción de dominio y de capacidad para innovar.

Keywords : Aprendizaje colaborativo; Design thinking; Experimentación; Innovación; Metacognición.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )