SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue5Improvement of knowledge and satisfaction in a training action on drug dispensing servicePerception of second-year students of the Medicine career at the University of Antofagasta on the relevance and significance of the Sociology subject in their training as Surgeons author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

NIQUE-CARBAJAL, César  and  DIAZ-MANCHAY, Rosa. Nivel de satisfacción de los estudiantes de bioquímica sobre la metodología de aula invertida aplicada durante la pandemia por COVID-19 en una escuela de enfermería. FEM (Ed. impresa) [online]. 2021, vol.24, n.5, pp.245-249.  Epub Nov 15, 2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.245.1144.

Introducción y objetivos.

El presente trabajo muestra los resultados de la aplicación del aula invertida en la enseñanza de bioquímica para los estudiantes de la escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo durante el semestre académico 2020-II, período caracterizado por el confinamiento y el distanciamiento social ocasionado por la pandemia de COVID-19. El objetivo fue evaluar el nivel de satisfacción en los estudiantes de la aplicación del aula invertida durante el desarrollo de la asignatura.

Sujetos y métodos.

Estudio descriptivo de corte transversal, el cual se aplicó a una muestra conformada por 31 estudiantes, a quienes se les administró un instrumento que midió la percepción de los estudiantes sobre la implementación del aula invertida en sus tres dimensiones: planificación y expectativas, metodología y evaluación.

Resultados.

Se encontró que para el 100% de los estudiantes, la estrategia fue adecuada en su proceso formativo. La dimensión evaluación relacionada con el nivel de estrés fue la que menor valoración recibió por los estudiantes.

Conclusiones.

El aula invertida tiene un impacto directo en aspectos relevantes vinculados al aprendizaje, de ahí que sea clave su promoción en el contexto formativo universitario.

Keywords : Aula invertida; Bioquímica; COVID-19; Enfermería; Enseñanza; Estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )