SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue3Successful intelligence and giftedness: an empirical studyMotivational Orientations of High-Achieving Students as Mediators of a Positive Perception of a High-Achieving Classmate: results from a Cross-national Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

SAK, Ugur. El Modelo de curriculum EPTS para la Educación de los Alumnos Superdotados. Anal. Psicol. [online]. 2016, vol.32, n.3, pp.683-694. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259441.

En este artículo el autor revisa el modelo de los Programas para alumnos Superdotados y Talentos (EPTS, por sus siglas en inglés) desarrollados en la Anadolu University. Se discute como dichos programas se han desarrollado a través de múltiples fases, la forma en que estos se usan para desarrollar programas educativos para alumnos superdotados y la investigación llevada a cabo sobre la efectividad de este modelo educativo. El modelo EPTS tiene dos dimensiones: habilidad y contenido. La dimensión de habilidad tiene una estructura jerárquica compuesta por tres niveles de destrezas cognitivas. La dimensión de contenido es la extensión del currículo ordinario pero organizado en cuatro niveles: datos, conceptos, generalización y teoría. En el artículo también se incluye una breve crítica sobre el estado actual de los programas curriculares en la educación de alumnos superdotados.

Keywords : Educación de alumnos superdotados; EPTS; Curriculum para superdotados.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License