My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Psychosocial Intervention
On-line version ISSN 2173-4712Print version ISSN 1132-0559
Abstract
WENG, Suzie S.. Mapa de activos de una comunidad asiático-americana: recursos formales e informales para la construcción comunitaria. Psychosocial Intervention [online]. 2016, vol.25, n.1, pp.55-62. ISSN 2173-4712. https://dx.doi.org/10.1016/j.psi.2015.07.003.
Con el crecimiento de la población asiático-americana en el sur de Estados Unidos, tanto la sociedad mayoritaria como la propia comunidad asiático-americana deben ser conscientes de los apoyos formales e informales que están disponibles para la población, con el fin de abordar de manera efectiva las necesidades y asignar recursos adecuadamente. Este proyecto comunitario recurrió al mapeo de activos para identificar los apoyos informales y generales que están disponibles para la comunidad asiático-americana. Se utilizó el modelo de desarrollo comunitario basado en activos, en el que las capacidades de la población local y sus asociaciones son fundamentales en la construcción de una comunidad más poderosa, más autosuficiente, al mismo tiempo que facilitan mejores relaciones entre las entidades. Este estudio proporciona un inventario de activos comunitarios que de otro modo serían ignorados, contribuyendo a un mejor funcionamiento de la comunidad asiático-americana en Jacksonville, Florida. Se identificaron 719 activos, como recursos potenciales para dicha población, en su mayoría de carácter formal. De los activos informales, la mayoría son organizaciones. En general, los recursos formales están centralizados mientras que los recursos informales se distribuyen de manera más uniforme en toda la ciudad. Estos resultados pueden contribuir a la creación de servicios culturalmente más accesibles y a la utilización de los mismos.
Keywords : Análisis de redes sociales; Intervenciones de red; Apoyo social.