My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Psychosocial Intervention
On-line version ISSN 2173-4712Print version ISSN 1132-0559
Abstract
HULTKRANTZ, Lars; KARPATY, Patrik and VIMEFALL, Elin. Vínculo educación-ingresos para evaluar los beneficios sociales de las intervenciones para niños y jóvenes en Suecia. Psychosocial Intervention [online]. 2017, vol.26, n.3, pp.171-179. ISSN 2173-4712. https://dx.doi.org/10.1016/j.psi.2017.06.001.
Pueden calcularse algunos de los beneficios sociales a largo plazo de las intervenciones psicosociales precoces que respaldan a los niños y jóvenes con ciertos riesgos evolutivos utilizando los resultados escolares como hilo mediador. En este documento desarrollamos vínculos causales educación-ingresos para los umbrales del logro educativo al finalizar la escuela obligatoria (EO) de nueve años de duración y la escuela secundaria superior (ESS) en Suecia. Se calculan los ingresos brutos con los perfiles de edad estimados en un registro de datos a micronivel para la totalidad de la población. También calculamos los costes educativos indirectos (ingresos no percibidos) con estos datos, y encontramos que pueden ser ignorados. Para el caso básico, calculamos el valor actual neto previsto del logro de los requisitos mínimos para la transición de la EO al programa nacional de ESS de 112,000 € (1.1 millones de coronas suecas) y para la graduación en dicho programa de 163,000 € (1.6 millones de coronas suecas).
Keywords : Desarrollo infantil; Coste-beneficio; Evaluación del programa.