SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue48-49Network review by the mental healthInformation Sources of a Health Information System on Traffic Injuries author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

PALOMINO MORAL, P.A. et al. El Espacio Europeo de Educación Superior y las competencias enfermeras. Index Enferm [online]. 2005, vol.14, n.48-49, pp.50-53. ISSN 1699-5988.

El Proyecto Tuning pretende impulsar la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior a través de un movimiento de debate y reflexión sobre el papel de la Universidad en la formación de los profesionales preparados para el desempeño en la sociedad del siglo XXI. En su base se encuentran profundas transformaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el rol a desempeñar por profesores y alumnos, la definición de un sistema de créditos, etc. El concepto de competencia ocupa un lugar central en el lenguaje de la organización del currículum y la definición de los perfiles de competencias permitirá comparar el desempeño y guiar la docencia hacia objetivos concretos impulsando un nuevo paradigma educativo basado en el aprendizaje. Este artículo analiza el concepto de competencia y su relación con los cuidados como objeto y fundamento del saber enfermero.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License