SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4Student involvement in medical educationDiagnosis of ethics issues in undergraduate medicine curriculum in Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

CABIESES, B. et al. Primer "Entrenamiento en Metodologías de Investigación Clínica en Chile" (EMIC-Chile): Fundamentos psicoeducativos. Educ. méd. [online]. 2010, vol.13, n.4, pp.229-238. ISSN 1575-1813.

EMIC-Chile ("Entrenamiento en Metodologías para la Investigación Clínica en Chile") es un proyecto académico desarrollado durante el año 2008 en Chile para entrenar a profesionales de la salud y disciplinas afines en metodología de investigación clínica, con el objetivo de aumentar la calidad de los proyectos de investigación con fines concursables en nuestro país. El propósito de este artículo es dar a conocer el programa y sus fundamentos teóricos de enseñanza-aprendizaje, que estuvieron en la base de la estructura, metodología, evaluación y sistematización del conocimiento entregado. Para ello, primero se describe el programa, la metodología, la evaluación y el seguimiento. Posteriormente se detallan los aspectos psicoeducativos considerados, con especial énfasis en el aprendizaje social y la educación de adultos. Finalmente, se discute en torno a las posibles consideraciones de este programa para futuras intervenciones educativas en investigación en salud en Chile. Se espera que esta experiencia y sus fundamentos educativos sirvan de motor para futuras iniciativas en el área, a favor de la investigación en salud en Chile.

Keywords : Educación en salud; Investigación clínica; Salud pública.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License