SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Adapting Leadership Scale for Sport (LSS) in a high performance center coaches and athletesPerception of Competitive Anxiety in relation to Cooperation Level and Sport Commitment upon Formative Basketball Players author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

GARCIA-NAVEIRA, A.; LOCATELLI DALIMIER, L.; RUIZ-BARQUIN, R.  and  GONZALEZ, J.. Diferencias en personalidad entre deportista de deportes de riesgo vs otras modalidades deportivas. CPD [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.33-44. ISSN 1989-5879.

El objetivo de la presente investigación es estudiar las diferencias en el Estilo de Personalidad entre deportistas y no deportistas y en función del tipo de deporte de práctica. Para ello se aplicó el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS; Millón, 2001) a una muestra de adultos compuesta por 321 deportistas de competición (211 jugadores de fútbol y 110 deportistas de deportes de riesgo) y 88 no deportistas. Los resultados indican que existe un Estilo de Personalidad del deportista, destacándose los deportistas de riesgo por la búsqueda de sensaciones y los futbolistas por aspectos relacionados a la interacción grupal. Se concluye que existen más semejanzas que diferencias entre los grupos de participantes, en el que ciertas características de personalidad se acentúan debido a la influencia ambiental de la actividad física y el deporte sobre la herencia genética de las personas.

Keywords : Personalidad; deporte; competición y riesgo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License