My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Cuadernos de Psicología del Deporte
On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423
Abstract
PASTOR-VICEDO, J.C.; CONTRERAS-JORDAN, O.R.; GIL-MADRONA, P. and CUEVAS-CAMPOS, R.. Estereotipos y prejuicios hacia los inmigrantes en los futuros profesores de educación física. CPD [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.123-136. ISSN 1989-5879.
El propósito de este estudio fue descubrir los estereotipos que prevalecen en los futuros profesores de Educación Física (EF) cuando se les preguntó sobre la población inmigrante y observar si dentro del estereotipo, existen actitudes racistas sutiles, actitudes racistas explicitas, o actitudes igualitarias. La muestra que participó en este estudio fue de 2524 futuros profesores de educación física. Se utilizó un cuestionario para conocer los estereotipos racistas en la formación inicial de profesores de EF, así como una escala que distingue entre el prejuicio sutil y el prejuicio manifiesto. Para analizar los datos se hizo uso de estadística descriptiva, el análisis Univariado y Multivariado. Los resultados mostraron que los futuros docentes poseen un falso estereotipo tolerante, donde las variables contextuales de género y preferencia religiosa fueron cruciales, puesto que los chicos respecto de las chicas, así como los católicos respecto a los no creyentes o de otras religiones, reflejaron estereotipos menos igualitarios.
Keywords : Educación Física; Actitudes; Racismo; Estudiantes de Profesor.