SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Motivation, emotions and training load according to gender and category in basketball at school ages author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

CAVADAS, B  and  CORREIA, M. Percepciones de los estudiantes sobre entornos educativos innovadores en la educación superior: un análisis exploratorio. CPD [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.1-14.  Epub May 12, 2023. ISSN 1989-5879.

Siguiendo las directrices para la reconfiguración de los espacios de aprendizaje que surgieron de la necesidad de desarrollar habilidades del siglo XXI, se intervino un espacio educativo en una institución de educación superior portuguesa, transformándolo en un entorno de aprendizaje innovador (EAI). Así, este estudio preliminar se enfoca en identificar las percepciones de los estudiantes sobre los atributos de este EAI, según tres dimensiones: espacio físico, tecnología y pedagogía. Para ello, se aplicó un cuestionario a estudiantes que utilizaban con frecuencia el EAI. Los resultados mostraron que al menos el 60% de los participantes calificaron cada atributo y el impacto de los atributos en el desempeño de los estudiantes con las calificaciones más altas. Más del 75% de los estudiantes atribuyeron valores más altos del impacto en el enfoque pedagógico experimentado y más del 80% consideró adecuado el diseño del EAI para la interacción con los demás.

Keywords : educación superior; entorno de aprendizaje innovador; espacio de aprendizaje; metodologías activas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )