SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue38Healthy educational settings and their correlation with academic performance of nursing studentsStudents in graduate programs in nursing and commitment to studies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

VALDEZ MONTERO, Carolina et al. Internet y conducta sexual de riesgo para VIH/SIDA en jóvenes. Enferm. glob. [online]. 2015, vol.14, n.38, pp.151-159. ISSN 1695-6141.

Objetivo: Determinar si el uso de material sexual en línea influye en la conducta sexual de riesgo para VIH/SIDA en los jóvenes universitarios. Se utilizaron conceptos de la Teoría Cognitiva Social. Método: Diseño descriptivo correlacional, participaron 200 jóvenes universitarios, seleccionados por muestreo aleatorio sistemático (k = 11). Resultados: Los jóvenes que usaron material sexual en línea en medios ricos para masturbarse (rs = .34), excitarse (rs = .29), estimularse (rs = .29), buscar una aventura (rs = .30), conocer gente (rs = .27), imágenes (rs = .14) y cibersexo (rs = .25) mostraron mayor conducta sexual de riesgo para VIH/SIDA (p < .01). El uso de material sexual en línea para masturbarse (R2 = 6.4%, F [1,189] = 12.80, p < .001), buscar una aventura (R2 = 4.8%, F [1,189] = 9.56, p < .01), conocer gente (R2 = 5.9%, F [1,189] = 11.88, p < .01) y tener cibersexo (R2 = 4.1%, F [1,189] = 8.07, p < .01) presentó un efecto positivo y significativo en la conducta sexual de riesgo para VIH/SIDA. Conclusiones: El uso de material sexual en línea influye en la conducta sexual de riesgo para VIH/SIDA.

Keywords : conducta sexual; riesgo; Internet; VIH; SIDA.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License