My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Enfermería Global
On-line version ISSN 1695-6141
Abstract
CHIAVONE, Flávia Barreto Tavares et al. Serious games en la enseñanza de enfermería: scoping review. Enferm. glob. [online]. 2020, vol.19, n.60, pp.573-602. Epub Dec 21, 2020. ISSN 1695-6141. https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.410841.
Objetivo:
Identificar y mapear los Serious Games que son producidos para la enseñanza de enfermería.
Método:
Se trata de una scoping review. La colecta de datos ocurrió en marzo de 2018, en 14 bases de datos nacionales e internacionales. Para la extracción de los datos se utilizaron los indicadores: año de publicación, país de origen, objetivo del estudio, clasificación de los Serious Games, área temática abordada por los Serious Games y los principales resultados.
Resultados:
La muestra del estudio estuvo compuesta por siete artículos, publicados entre 2011 y 2017, seis de estos (85,7%) producidos en Brasil. Los contenidos abordados en los serious games, fueron: salud mental, seguridad del paciente, cuidados en neonatología, salud infantil, administración de fármacos y gasometría arterial.
Conclusión:
Los serious game producidos para la enseñanza de la enfermería abordaron diferentes temáticas relacionadas: la salud mental, salud del niño, neonatología, seguridad del paciente, administración de fármacos y gasometría.
Keywords : Tecnología Educativa; Tecnología; Enseñanza; Educación en enfermería; Enfermería.