SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue67The perceptions of nursing students regarding the safe administration of medicationsUse of Immersive Virtual Reality on the elderly health, systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

DE ASSIS-BRITO, Mychelangela et al. Estrategias de comunicación efectivas entre profesionales de la salud en neonatología. Enferm. glob. [online]. 2022, vol.21, n.67, pp.548-591.  Epub Sep 19, 2022. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.502051.

Objetivo:

Identificar estrategias disponibles en la literatura científica sobre la comunicación efectiva entre profesionales de la salud en neonatología.

Métodos:

Se trata de una revisión integradora realizada de abril a agosto de 2021, consultando las siguientes bases de datos: BDEnf, LILACS, IBECS, MEDLINE / PUBMED, Scopus y Science Direct. Se incluyeron estudios cuyos títulos y resúmenes estaban relacionados con estrategias de comunicación efectivas entre los profesionales de la salud para promover la seguridad en neonatología y se excluyeron los duplicados y las revisiones integrativas/sistemáticas/bibliográficas/narrativas.

Resultados:

Las estrategias dirigidas a promover la comunicación efectiva encontradas en esta revisión fueron SBAR, P.U.R.E y cambio de turno.

Conclusiones:

Estas estrategias se conFiguran como efectivas en la mejora de la comunicación entre el equipo multidisciplinario en neonatología, reflejando positivamente la calidad de la atención y la seguridad del paciente.

Keywords : Comunicación; Seguridad del Paciente; Neonatología; Personal de Salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish | Portuguese     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )