SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2An economic evaluation of anticipated costs and savings of a behavior change intervention to enhance medication adherencePatient factors associated with hemoglobin A1C change with pioglitazone as adjunctive therapy in type 2 Diabetes Mellitus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

LARSSON, Elin C. et al. Información sanitaria, un área de competencia en las farmacias suecas. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2008, vol.6, n.2, pp.74-78. ISSN 1886-3655.

Objetivo: Investigar las visiones y expectativas de un grupo seleccionado de clientes en relación a la información en las farmacias suecas. Métodos: Un cuestionario repetido transversal realizado en 2004 y 2005. Los clientes que compraban productos con calcio respondieron a preguntas sobre osteoporosis y preguntas generales sobre promoción de la salud e información. Resultados: Los respondentes tenían una actitud positiva hacia recibir información de las farmacias y hacia el futuro papel del farmacéutico en la promoción de la salud. Sin embargo, solo el 30% de los respondentes esperaba obtener información sobre aspectos generales de salud en la farmacia. A pesar de esto, el 76% (2004) y 72% (2005) de los respondentes creían que las farmacias podrían influir en la voluntad de las personas para mejorar su salud. Conclusión: Hay una brecha entre las actitudes positivas de los respondentes hacia las farmnacias suecas y sus bajas expectativas sobre la capacidad de las farmacias de proporcionar información sobre la salud. A la vista del inminente cambio en el monopolio estatal de la venta de medicamentos, esta brecha podría ser un área importante de competencia entre los actores de esta nueva situación de venta de medicamentos en Suecia.

Keywords : Farmacias; Servicios de farmacias comunitarias; Promoción de la salud; Suecia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License