SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue4Corporate social responsibility in countries with mature and emerging pharmaceutical sectorsImpact of educational intervention on the pattern and incidence of potential drug-drug interactions in Nepal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

NORRIS, Pauline et al. Conocimiento y uso comunicado de antibióticos entre profesores de escuela en Nueva Zelanda. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2009, vol.7, n.4, pp.238-241. ISSN 1886-3655.

Las lagunas en el conocimiento del público sobre antibióticos han llevado a llamadas de atención para realizar campañas sobre antibióticos, incluyendo la educación de niños en escuela. Objetivo: Este estudio investiga el nivel actual de conocimiento sobre antibióticos de los profesores de escuelas primarias en Nueva Zelanda, para evaluar si son adecuados para proporcionar educación adecuada a los niños. Métodos: Se entrevistó, utilizando un cuestionario, a 266 profesores de escuelas primarias en 39 escuelas de 4 ciudades sobre sus conocimientos e ideas de antibióticos. Resultados: Los profesores informaron tener poco conocimiento de antibióticos. Había lagunas en su comprensión de los antibióticos entre muchos profesores. Sólo el 60% sabía que los antibióticos eran útiles solo en infecciones bacterianas, muchos creían que los antibióticos eran útiles en gripe y resfriado, y muchos no sabían nada sobre resistencias a antibióticos. Por el contrario, los profesores informaron sobre patrones de uso de antibióticos adecuados. Conclusión: Si se pretende que los profesores eduquen a los niños sobre antibióticos, se requerirá una formación básica sobre antibióticos y resistencias para los profesores de escuela.

Keywords : Agentes anti-bacterianos; Educación sanitaria; Escuelas; Nueva Zelanda.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License