SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4The PHARMINE study on the impact of the European Union directive on sectoral professions and of the Bologna declaration on pharmacy education in Europe author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

ATKINSON, J.  and  ROMBAUT, B.. Informe PHARMINE 2001 sobre la farmacia y la formación en farmacia en la Unión Europea. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.169-187. ISSN 1886-3655.

El consorcio PHARMINE se compone de 50 universidades de estados miembros de la Unión Europea que son miembros de la Asociación Europea de Facultades de Farmacias (EAFP). También hacen parte del consorcio asociaciones representando a las farmacias comunitarias (PGEU), hospitalarias (EAHP), e industrias (EIPG), así como la Asociación Europea de Estudiantes de Farmacia (EPSA). El Consorcio encuestó a farmacias y farmacéuticos en diferentes ámbitos: comunidad, hospital, industria y otros sectores. El consorcio también revisó como se organizan las instituciones de educación superior y los cursos en la Unión Europea. El cuestionario PHARMINE de farmacia y educación farmacéutica en Europa produjo perfiles de países con información exhaustiva de los estados miembros de la UE y otros países europeos. Estos datos están disponibles en http://www.pharmine.org/losse_paginas/Country_Profiles/. Este Informe PHARMINE 2011 presenta el proyecto y los datos, y algunos análisis preliminares sobre la cuestión básica de cómo se adapta la educación farmacéutica a la práctica de la farmacia en la UE.

Keywords : Educación en Farmacia; Servicios farmacéuticos; Unión Europea; Europa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License