SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4Health professionals’ knowledge, attitude and practices towards pharmacovigilance in NepalExploring knowledge and attitudes towards counselling about vitamin supplements in Jordanian community pharmacies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

SCHLESSELMAN, L.S.; NOBRE, C.  and  ENGLISH, C.D.. Actitudes y comportamientos sobre el alcohol entre académicos de las escuelas y facultades de farmacia en Estados Unidos. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.236-241. ISSN 1886-3655.

A pesar de los intentos de control de la ingesta de alcohol en las facultades, la juerga y la bebida entre menores continúa en facultades y universidades. Aunque a menudo infrautilizados, los académicos tienen la posibilidad de influenciar las actitudes y comportamientos de los estudiantes sobre la bebida. Hay poca información disponible sobre los hábitos de bebida de los académicos, visión de la bebida, o su influencia sobre la bebida en las facultades. La poca información disponible anterior a la crisis económica recomienda aumentar la educación sobre el alcohol y la Asociación de Americana de Farmacéuticos pide un aumento de la concienciación sobre el alcohol entre los farmacéuticos. Objetivos: Este estudio fue diseñado para determinar los patrones de uso de alcohol y los puntos de vista de los académicos en las facultades de farmacia de Estados Unidos, en particular, identificar las prácticas con el alcohol entre académicos, el uso de alcohol con sus estudiantes, menciones al alcohol en clases como hábito social, y hábitos percibidos sobre el alcohol con sus colegas. Métodos: Después de la aprobación del Comité de Investigación de la Institución, se enviaron por correo 2809 invitaciones a académicos de farmacia de Estados Unidos para esta encuesta. El cuestionario comprendía preguntas demográficas, el World Health Organization Alcohol Use Disorders Identification Test (AUDIT) y preguntas relativas a actitudes personales y de la institución sobre el beber y el beber con estudiantes. Resultados: Más del 96% de los 753 respondentes tenían una puntuación total en el AUDIT de <8. Los hombres y los preceptores tenían puntuaciones AUDIT mayores. Más del 75% de los académicos reportaron no beber nunca con estudiantes. Conclusión: Para ayudar a los estudiantes de farmacia a afrontar el extendido uso y abuso del alcohol, los académicos de farmacia deben afrontar su propio uso, así como sus actitudes y comportamientos y las de sus instituciones sobre el consumo de alcohol.

Keywords : Consumo de Bebidas Alcohólicas; Escuelas de Farmacia; Estados Unidos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License