SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Animal bioethics as a response to dystopian cartesianism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Bioética y Derecho

On-line version ISSN 1886-5887

Abstract

OJUELOS GOMEZ, Francisco J. Publicidad ilícita y salud: cerrar el círculo. Rev. Bioética y Derecho [online]. 2020, n.50, pp.439-452.  Epub Nov 23, 2020. ISSN 1886-5887.

La regulación de la publicidad en algunos ámbitos de lo sanitario proporciona, más allá del nivel concreto de eficacia en su aplicación, naturalmente mutable y coyuntural, un marco coherente de protección que no se constata en otros campos. Este trabajo analiza la aplicabilidad de los criterios legales y jurisprudenciales de uno de ellos (el de publicidad de medicamentos) como complemento para la actuación frente a prácticas gravemente dañosas del interés público y de los derechos de los consumidores en otros como el de la publicidad de bebidas alcohólicas o de alimentos malsanos, muy necesitados de criterios jurídicos fundados con los que actuar para atajar la desprotección del consumidor y defender la salud pública.

Keywords : publicidad; regulación; medicamentos; alimentos; bebidas alcohólicas.

        · abstract in English | Catalan     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )