My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Ene
On-line version ISSN 1988-348X
Abstract
ARIAS HERNANDEZ, Mª Mercedes; GONZALEZ AFONSO, Miriam C and FELICIANO GARCIA, Luis. Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad de La Laguna. Ene. [online]. 2020, vol.14, n.2, 14203. Epub Jan 25, 2021. ISSN 1988-348X.
Los estilos de aprendizaje, entendidos como la tendencia a desarrollar unas preferencias en las estrategias para aprender, constituyen una variable influyente en el desarrollo de las nuevas competencias del estudiante de enfermería dentro del nuevo modelo de formación universitaria, centrado en el estudiante como motor de su proceso de aprendizaje.
Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal entre los estudiantes de Enfermería de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje preferentes mediante el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados obtenidos concluyen que nuestros estudiantes presentan un perfil de aprendizaje con predominio de los estilos reflexivo y teórico.
Keywords : Enfermería; Estudiantes; Educación; Estilos de aprendizaje.