SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Role or Nursing in the face of climate changePerception of nurses on safety during drugs administration to hospitalized children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ene

On-line version ISSN 1988-348X

Abstract

BERLANGA-FERNANDEZ, Sofía et al. Análisis cualitativo de los diarios reflexivos de estudiantes de enfermería en trabajos final de grado de aprendizaje-servicio en el distrito III de Hospitalet de Llobregat. Ene. [online]. 2021, vol.15, n.1, 1205.  Epub Dec 06, 2021. ISSN 1988-348X.

La formación de futuros profesionales enfermeros debe reforzar el dominio de competencias en promoción de la salud comunitaria. En la fase final del plan de estudios, el estudiantado universitario elabora el Trabajo Final de Grado orientado a evaluar las competencias de la titulación. El Aprendizaje-Servicio se incorpora como una modalidad, en la que se ha de realizar un diario reflexivo, siendo la reflexión una parte esencial en el desarrollo académico y profesional. El estudiantado participante de proyectos de Aprendizaje-Servicio, realiza un aprendizaje competencial, que supone un compromiso con la comunidad repercutiendo en un desarrollo personal y profesional, que implica un sentido ético y de responsabilidad social en contacto directo con la comunidad.

Keywords : Enfermería; Atención Primaria de la Salud; Participación de la Comunidad; Educación en Enfermería; Estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )