My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832
Abstract
GUILERA, Teresa; BATALLA, Yolanda and SOLER-GONZALEZ, Jorge. Experimentar empatía en estudiantes de medicina: deprivación sensorial. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.53-55. Epub Aug 16, 2021. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.202.878.
Objetivo
Identificar las emociones que experimentan los estudiantes de medicina en el contexto de deprivación sensorial para mejorar la empatía.
Sujetos y métodos
Se presenta el programa del taller (deprivación visual, auditiva y discapacidad física). Se identifican y se miden las emociones mediante la escala Self-Assessment Manikin, y se mide la empatía médica mediante la escala de empatía médica de Jefferson.
Resultados y conclusiones
La deprivación sensorial permite experimentar diferentes tipos de emociones. Identificarlas permite al estudiante de medicina ser más sensible a las personas con discapacidad y aumentar la empatía.
Keywords : Emotions; Empathy; Medical education; Medical students.