SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue5Skills assessment in practice prekinesiology professionals. Contributions of the Mini Clinical Evaluation Exercise (mini-CEX)Conceptions about empathy: development of an instrument for formative evaluation based on a teaching experience with Pediatrics residents at the Universidad de Antioquia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

BENITEZ-BENITEZ, Ana M; SANCHEZ-HERRERA, Susana; CUBERO-JUANEZ, Javier  and  BERMEJO-GARCIA, M Luisa. Análisis del riesgo de padecer trastornos de la alimentación y el peso en estudiantes de medicina de la Universidad de Extremadura: una herramienta docente activa. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.5, pp.223-225.  Epub Aug 16, 2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.205.909.

Objetivo:

Investigar el riesgo de padecer trastornos de la conducta alimentaria y del peso en estudiantes de medicina, un colectivo que debería ser modelo de actitudes y hábitos saludables.

Sujetos y métodos:

Participaron 116 estudiantes de medicina de la Universidad de Extremadura, que cumplimentaron el inventario de trastornos de la conducta alimentaria-3, cuestionario de remisión (EDI-3 RF).

Resultados:

Los varones destacaron en rasgos bulímicos, y las mujeres, en obsesión por estar delgadas y en insatisfacción con la propia imagen.

Conclusiones:

Un gran porcentaje de los estudiantes analizados estarían dentro de la población de riesgo de padecer trastornos de la conducta alimentaria. Por ello, esta investigación supone una herramienta docente activa para el fomento de conductas de alimentación saludable.

Keywords : IMC; Medicina; Trastornos de la conducta alimentaria; Universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )